El alcalde asegura que la competencia es de Educación y recuerda que existen pistas de baloncesto en el parque Ilargi
Las pistas del instituto de Berriozar seguirán cerradas fuera del horario escolar y durante todo el verano. Así lo ha confirmado el propio alcalde a una respuesta de un grupo de vecinos que suelen jugar durante todo el año a baloncesto en las pistas de la zona junto a Decathlon. Aseguran que en verano hay mucha gente en esa zona y es difícil conseguir una canasta libre por lo que plantean al consistorio que se abran las canchas del instituto durante las tardes de verano.
La idea no ha convencido al alcalde, Raúl Maiza quien recuerda que la instalación del IESO «no depende del Ayuntamiento de Berriozar sino de Gobierno de Navarra por lo que a nivel municipal no tenemos competencia para poder abrir el patio del instituto durante las tardes de verano» y añade que «existe otra pista de baloncesto en la Pista Ilargi que es pública y está abierta a todos los vecinos y vecinas que quieran jugar a baloncesto».
La entrada Un grupo de vecinos de Berriozar piden que se abran las canchas del instituto durante las tardes de verano aparece primero en .